Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (EUNACOM)
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
3.624.206
Condiciones
Remuneración bruta Mensual: 3.624.206. (Renta incluye un 85% de asignación de responsabilidad y 60% de asignación de estímulo) No incluye trienios ni Planta Superior.
Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
- Gerenciar las actividades que permitan la integración de los sistemas prehospitalarios y de la red de urgencia.
- Generar la planificación estratégica del Depto. De Atención Prehospitalaria con una mirada prospectiva, de mejoramiento continuo, con enfoque de gestión de riesgo y de cuidados prehospitalarios, bajo el modelo Nacional de Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU.
- Implementar estrategias que permitan un desarrollo y seguimiento de los procesos clínicos y administrativos.
- Promover el uso de prácticas clínicas, basadas en evidencia, que garanticen la estandarización de la atención y procedimientos clínicos.
- Dirigir y monitorear el quehacer, dando cumplimiento a las metas e indicadores predefinidos para la atención prehospitalaria, con el fin de optimizar la toma de decisiones.
- Organizar y mantener la información recopilada de las áreas a su cargo para la toma de decisiones, en forma eficiente y oportuna.
- Definir y evaluar periódicamente los protocolos de atención y organización, solicitar en caso necesario actualizaciones de ellos.
- Mantener informado a su jefatura directa de novedades relevantes, substanciales y relativas a su gestión, ocurridas durante el desarrollo de su jornada de trabajo.
- Asumir un rol permanente de trabajo intersectorial con las instituciones de protección civil.
- Determinar y proyectar las necesidades de recursos requeridos para el funcionamiento de la unidad y velar por la óptima utilización de estos.
- Dirigir, coordinar y evaluar las funciones y responsabilidades establecidas para el personal a cargo.
- Planificar y dirigir reuniones y encuentros que promuevan el trabajo en red y sus diferentes dispositivos de la red asistencial.
- Promover un clima organizacional, que facilite el trabajo en equipo y bienestar del personal a cargo, orientado a la resolución de conflictos, comunicación y trabajo en equipo.
- Velar y propiciar por el trato cordial y humanizado a todos usuarios que requiera de los servicios de atención prehospitalaria, con énfasis en lograr la satisfacción usuaria.
- Participar en los procesos de reclutamiento y selección de nuevos funcionaros.
- Gestionar con departamento TIC de SSA, el desarrollo e integración de tecnologías de la información, que faciliten la gestión, atención y uso de los recursos disponibles.
- Otras funciones que le encomiende Jefatura del Servicio.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Excluyente
- Título Profesional de médico cirujano, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
- Certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud de la Superintendencia de Salud.
- Haber aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina Nacional (EUNACOM).
Especialización y/o Capacitación
Cursos:- BLS, ACLS, PALS, PHTLS, NALS, y ATLS
Deseable Formación en gestión y administración en salud.
Conocimiento de protocolo de actuación y procedimiento de urgencia.
- Conocimiento del marco institucional de sistema tecnológico para el manejo de emergencias
- Capacitación en administración y gestión en Salud Pública
- Conocimientos básicos de planificación y programación en salud.
- Conocimiento en sistema de atención prehospitalaria
Experiencia sector público / sector privado
Competencias
Iniciativa:
Predisposición a actuar proactivamente y a pensar no solo en lo que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo mediante acciones concretas, no solo con palabras.
Integridad:
Capacidad de actuar en consonancia con lo que se dice o se considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente y estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en negociaciones difíciles.
Responsabilidad
Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento de lo asignado está por encima de sus propios intereses, la tarea asignada está primero.
Orientación al cliente :
Deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente final al que van dirigidos los esfuerzos de la organización, como de los clientes de sus clientes y de todos aquellos que cooperen en la relación usuario-servicio.
Orientación a los resultados
Es la capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando se deben tomar decisiones importantes necesarias para superar los competidores, responder a las necesidades del cliente o mejorar la organización. Es la capacidad de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.
Trabajo de Equipo:
Capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y trabajar juntos.
Alta adaptabilidad – Flexibilidad
Hace referencia a la capacidad de modificar la conducta personal para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia a la versatilidad del comportamiento para adaptarse s distintos contextos, situaciones, medios y personas en forma rápida y adecuada. También está vinculada estrechamente a la capacidad para la revisión crítica.
Liderazgo:
Habilidad para orientar la acción de los grupos en una dirección determinada. Fija objetivos y prioridades y los comunica, da feedback. Inspira confianza. Tiene el valor de encarar creencias, ideas y asociaciones.
Negociación y manejo de conflictos
Es la competencia que posee un líder para plantear soluciones y resolver diferencias de ideas u opiniones de las partes, apoyándose en la suficiente autoridad y justicia, centrándose en los intereses comunes, tratando de conciliar y mediar de manera equitativa para las partes, evitando la manipulación y la parcialidad de los intereses personales.
Capacidad para demostrar un alto nivel de seguridad y confianza en las capacidades de sí mismo, aplicándolas al logro de los objetivos fijados, movilizando todo su potencial cognitivo y emocional, convencido de que el éxito depende de sí mismo y de cómo es capaz de contagiarlo en su entorno de trabajo.
Contexto del cargo
"El Servicio de Salud de Atacama, es una institución pública descentralizada, cuya misión se orienta a contribuir a elevar el nivel de salud de la población de la región de Atacama, coordinando, asesorando y supervisando en materias de promoción, prevención de enfermedades, tratamiento y rehabilitación de las personas, a través de la integración de la Red asistencial, gestionando con eficiencia prestaciones de salud de calidad, fomentando la participación ciudadana y asumiento un compromiso con la relación asistencial-docente para la formación de profesionales y técnicos para el sector salud."
El/la profesional se liderará a un equipo cohesionado y dinámico, compuesto por Profesionales del área de la administración y clínicos, técnicos y administrativos.
Usuarios Internos: Director SSA, Subdirector/a Médico/a, Jefaturas departamentos SSA.
Usuarios Externos: Sistemas de protección civil (Policias, Bomberos, etc) Instituciones del intersector.
Este servicio funciona las 24 horas del dia y 365 dias del año, entregando atención prehospitalaria básica y avanzada y traslado de paciente críticos (intra y inter regional), dependiendo de las diferentes urgencias que se presenten. Se caracteriza por tener un ambiente dinámico, cooperativo y con sentido de urgencia.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Excluyente
- Título Profesional de médico cirujano, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
- Certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud de la Superintendencia de Salud.
Etapas de Selección
Etapa 1: Selección curricular: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia laboral. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
Etapa 2: Entrevista técnica: Corresponde a la evaluación de conocimientos técnicos respecto del Cargo.
Etapa 3: Evaluación de Perfil Laboral: En esta etapa se evaluará la adecuación Psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
Etapa 4: Selección final: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación técnica y evaluación psicolaboral.
Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles. *Puede requerir entrevista a cargo de una comisión.
- Si el postulante no cumple con lo exigido o no se presenta en una de las etapas queda automáticamente excluido y no continúa en el proceso de selección.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (EUNACOM)
- CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/11/2023
Condiciones Generales
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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